Soledad

 
Sentado en un rincón, vio la obra de teatro, mientras el telón se cierra, un presentador sale del oscuro escenario, solo para decir " muchacho si no te unes, te devoraré y solo quedarán los vestigios de tu ser", con una mira fija sobre él, impulsado por el miedo, se une a la obra, aún siendo un mal actor.



Compensa tu falta de actuación con tu inocencia, compensa tus faltas para pasar desapercibido, fúndete en el montón, el locutor está esperando que caigas para devórate para consumir hasta la última pizca de alma.

El salió de la obra, no lo soporto no resistió, era inevitable, el no es un buen actor, y aún así lo intento, dolió, sufrió, salió.

"Te dije que si salías te devoraría", "¿Porque lo hiciste?, ¿Acaso quieres morir ?, ¿Acaso quieres sufrir ?, El conductor lo cubre todo con su oscuridad perpetua.

Dentro de esta oscuridad sin brillo, tan negra como el vacío del cosmos, cómo un agujero negro no existe la luz, él en el abismo, siente paz, y piensa " Mi sufrimiento y agonía terminaron, podría haberme esforzado más, mentirme más, fingir más, pero todo termina en el mismo lugar, aunque lo intente todo termina aquí, porque soy El y el es yo", mirando el vacío oscuro puede sentir la vos del orador, " siempre fuimos y seremos niño". "Eso ya lo se, ya se que..., me di cuenta mientras vivía como ellos ( los actores), que soy diferente extraño para ellos, feliz para mi existencia" le responde al locutor, mientras se cierra sobre si mismo como un bebé, "no quiero salir de aquí, quiero que me consumas, quiero que mí alma sean solo vestigios de luz en el cosmos, pero que ellos no me lastimen más, no quiero sufrir más."

"¿Niño aún no entiendes verdad?, Soy tu sufrimiento, soy el presentador de tu lado más oscuro, soy aquel que quiere ver arder el mundo y tú mundo, ver desaparecer tus amores, tus deseos. Por esos soy tu presentador el que abre el telón de el mundo y tú mundo, porque más que un deseo es solo eso, soy tu y tu eres yo, y ambos sabemos que no podemos". El locutor le dice el niño mientras los vientos dentro de la oscuridad comienzan a soplar.

"Tú me dijiste que me consumirías ", el niño, apoya su cabeza con sus rodillas. "Si te consumirá hasta dejar los vestigios de tu alma, pero no te mataré, eso lo harás tú, pero seguirás vivo, si tú mueres yo muero, soy aquel que dejara tú mundo en negro, pero es solo un deseo" el orador vuelve a desaparecer en la oscuridad.

"Cómo, porque, si es su deseo y le estoy permitiendo que lo cumpla" el niño llorando en posición fetal, solo desea desaparecer, pero es un deseo.

Dentro del oscuro y frío vacío, dónde todo y nada es lo mismo, dónde los sentimientos y las sensaciones no son nada, solo dolor, sufrimiento y el deseo de arder todo.

"Niño el no puede, porque el es tú y tu eres él, ¿aún no entiendes que sufre como tú?, Eso fue una amenaza vacía, por temor a no ser" una voz Suave y cálida surge de las penumbras más oscuras.

"Él se miente, cómo tú te mientes, él sufre lo que tú sufres, por eso quiere ver el mundo y tú mundo como él lo siente".
"Porque estás aquí?, Solo él y yo podés estar en esta oscuridad tan perturbadora", " aún no lo sabes? soy tú y tu eres yo, acaso no sabes quién soy?", la voz suave como el terciopelo le susurra. " No hay manera, de que lo entiendas niño pero somos tú y seremos tú hasta que la última gota de vida deje de estar en tí ".
El niño con los ojos llenos de lágrimas le suscita un rechazo lleno de dolor y desesperación, algo inentendible inexpresable en palabras, solo en las formas que el alma entiende.

"Somos lo dual, somos tú y somos nosotros, tenemos deseos pero solo son deseos, nada más " la voz comienza a estar más cerca.

"No me interesa, nada de lo que me digas me hará volver a la obra, solo son actores nada es real" el niño creyendo averiguar la respuesta correcta, le responde a la voz, entre sollozas palabras llenas de pena. "Para ellos es real, ellos no saben, y tú aún no sabes" la voz responde cada ves más cerca.

"Acaso no amas?, acaso no vives?, Soy tu y lo sé, la obra sigue y tú estás ahí en un rincón, el no puede cumplir tu deseo, porque ese deseo no es real, tu quieres vivir, anhelas ser amado e iluminado con la gracia divina de ser aceptado, pero no estás dispuesto a sufrir por ello" la voz a espalda del niño resplandece una luz blanca y cálida. "Acaso no sabes quién soy?", "Si eres yo y yo soy tu, eres..." El niño para de llorar.

"A qué viniste, este es su deseo, el ahora es mío y él lo sabe" el presentador aparece lleno de irá frente a la luz blanca cómo la nieve. "Tu sabes que no podemos retenerlo, tu ya sabes porque ambos somos..." La voz es interrumpida, " no me interesa, tu no ves lo que veo y no deseas lo que deseo, tu siempre estás más allá, dónde el dolor no llega" el orador furioso comienza una discusión.

"Vasta!!" Exclama el niño mientras se pone de pie y comienza a cambiar para volverse un joven. "Ya es suficiente presentador y tú, es momento de poner las cosas en orden, porque ustedes son yo y yo soy ustedes sus deseos son míos como mi deseos son de ustedes, mi sufrimiento es mío y de ustedes, mi vida es su vida" el joven emerge, mostrando una mirada de nada.

"Gracias oscuridad ( presentador) por mostradme mi dolor y mis errores, mi sufrimiento, eres yo y representas el lugar más oscuro de mi ser, el cual algún día, podré surcar sin temor a volver a caer" el presentador estupefacto solo queda petrificado enfrente del joven, mientras llora.

"Gracias anima, mi luna que me mostraste el camino para existir nuevamente" la luna con lágrimas diamantinas esboza una sonrisa.

"Ambos son mi dual, ambos son parte del todo, ambos saben mis deseos y mis penas, ambos existen desde lo primordial de mi existencia, ambos son uno con el todo de mi vida y seguirán ahí, para mí y para ustedes, pero es momento de que vuelvan a mi y tomen sus formas" con una expresión en su rostro, el joven extiende su mano hacia su presentador y su anima, diciendo solo lo que el alma escucha más allá de las palabras, estos esbozan una sonrisa por ser aceptados nuevamente. "gracias a ambos por cuidarme y protegerme de este mundo, que lo corroe todo y a todos"

Anima y oscuridad vuelven a lo profundo de su ser, para contemplar lo que su existencia le prepara.
"Ya no tengo ese miedo, ya puedo ver con más claridad que soy extraño, pero me gusta ser así, voy a sufrir eso es seguro, pero voy a buscar la manera de ser feliz, y hacer feliz a los que me importan, y ellos que son yo y yo soy ellos siempre estarán en mi, porque son mi dual, soy un ser dual"
El joven emerge de la penumbra para comenzar a vivir nuevamente sin actuar.

Comentarios

Entradas populares